[Publicidad]
El diputado local del PAN , Federico Döring Casar , lamentó que no haya registro claro sobre muertes oficiales y no oficiales por Covid-19 , al tiempo que sube la opacidad en los números que ofrece el gobierno de la Ciudad de México , por medio de José Merino, en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Debido a que lleva un seguimiento diario de la pandemia en la ciudad, el legislador llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , a instruir a la ADIP hacer del conocimiento público los datos actuales y reales, ya que, afirmó, su titular ha sido un funcionario sin talento gubernamental para lograr una credibilidad fehaciente de la crisis.
“Nuevamente exhorto a la doctora (Claudia) Sheinbaum a cumplir su palabra y publique, no retrase, el reporte de exceso de mortalidad. No vuelva a ocultar la información como ya lo hizo con la Consejería Jurídica y el Registro Civil hace unos meses”, denunció.
De acuerdo al panista, la jefa del Ejecutivo local comete el mismo error que ya cometió el 4 de diciembre y en el que ocultó información, guardó silencio y no desmintió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell , sobre el oficio que costó vidas y provocó el crecimiento exponencial de los contagios.
También lee
: Del 1 al 12 de diciembre registran exceso de mortalidad en CDMX
[Publicidad]
“Y ahora quiere guardar en el baúl de la opacidad los datos de las muertes en la Ciudad de México, claro, con la complicidad de la ADIP y su titular, Pepe Merino”, comentó.
Bajo este contexto, el panista mostró su indignación por el acoso hacia investigadores, quienes han centrado su atención en el debilitamiento de las acciones de gobierno para con la pandemia en la CDMX.
También lee
[Publicidad]
: Llegan a CDMX 42 integrantes de la Operación Chapultepec provenientes de Sonora
“En un primer acto, la Secretaría de la Función Pública empleó un mecanismo para callar a la revista Nexos, donde los estudiosos Mario Moreno Zavala y Laurianne Despeghel, han dado constancia de la realidad de muertes, en contraste con lo que dice la jefa de Gobierno diario”, sostuvo Döring Casar.
Destacó que el gobierno capitalino se comprometió a realizar publicaciones semanales de exceso de mortalidad en la Ciudad, a través de la ADIP, por ser de interés público, jactándose de presentar dicha información de manera transparente, oportuna y relevante en formato de datos abiertos.
[Publicidad]
También lee
: Llega a México el segundo lote de vacunas contra Covid-19
“De nueva cuenta, y a la Manuel Bartlett, se cayó el sistema también en el Registro Civil que depende de la Consejería Jurídica, encabezada por Néstor Vargas, y ahora los investigadores Moreno Zavala y Despeghel no pueden actualizar sus reportes en pleno semáforo vertical rojo. Vaya casualidad, vaya coincidencia Claudia Shienbam”, acusó el panista.
[Publicidad]
jabf/hm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Dos hombres mueren tras ataque armado en la colonia Centro; responsables huyen en motoneta

Metrópoli
PAN CDMX pide reforzar medidas de prevención del uso de Gas LP tras explosión en Álvaro Obregón; busca evitar más emergencias

Metrópoli
Inauguran centro de salud mental para mujeres en Azcapotzalco; atenderá casos de violencia

Universal Deportes
América golea a Tigres y se mantienen invictas en la Liga Femenil BBVA

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






