Suscríbete

Disminuyen saturaciones en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro 

El paradero lucío casi vacío y los usuarios abordaban las unidades de RTP, habilitadas para su traslado, sin ningún contratiempo

Disminuyen saturaciones en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro 
Foto: Germán Espinosa. El Universal
Metrópoli 14/01/2021 04:08 Kevin Ruiz Actualizada 04:08

Pese al cierre de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la mañana del miércoles no se presentó alguna saturación de usuarios en las unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que fueron habilitadas para otorgar el servicio de traslado.

Casi vacío el paradero, los usuarios abordaban las unidades de RTP sin ningún contratiempo, pues el servicio era continuo, y aunque no había un número grande de personas queriendo abordar, había suficientes unidades.

El paradero de Tasqueña se caracteriza por tener suficientes rutas de transporte, lo cual facilitaba el traslado, además, para evitar congregaciones y confusión, de la salida norte, eran ubicados los usuarios.
Cada una de las unidades de RTP señalaba la ruta que recorre la Línea 2 del STC, la cual permanece cerrada debido al incendio registrado en el Puesto Centra de Control, el pasado sábado.

Para poder abordar, se hacía una pequeña fila la cual se conformaba por un máximo de 10 personas, quienes subían a la unidad lentamente, tenían tiempo de acomodarse y esperar a que iniciara el viaja por toda Calzada de Tlalpan.

Las unidades no iniciaban sus corridas atiborrados de usuarios como comúnmente sucedía en el Metro; así se observó durante varios minutos y la situación se desarrolló de manera tranquila. Los que tenían que hacer espera eran los conductores de RTP, pues la baja afluencia los dejaba varios minutos varados.

Del lado sur del Centro de Transferencia Modal (Cetram) las diferentes rutas operaron con normalidad, los puestos de comida permanecieron abiertos, y también se observó poca gente transitando por la zona.

En esta ocasión ya no se observaron unidades de la policía capitalina apoyar con los traslados de los usuarios, como había ocurrido desde el sábado pasado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a los uniformados para movilizar grandes cantidades de personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC)precisó que el apoyo de unidades policiales para el traslado es solicitado por la Secretaría de Movilidad, por lo regular en horarios pico y en determinadas zonas.

Temas Relacionados
metro STC RTP tasqueña

Comentarios