[Publicidad]
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aclaró que Fernando Horacio Cordero Durán, director del Centro Universitario Cúspide de México, nunca ha trabajado como su chofer.
A través de su cuenta X, el funcionario escribió “he encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro: Fernando Horacio Cordero Durán, Director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer”.
Además, enfatizó que Fernando Horacio ni Ulises Lara, actual encargado de despacho de la fiscalía capitalina, laboraron junto a él cuando fue subsecretario de Gobierno.
La aclaración tiene lugar luego de que un medio de comunicación afirmó que, debido a sus aparentes relaciones laborales, Horacio Cordero le facilitó el título universitario en Derecho al actual encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.
Lee también ¡Atención! CDMX, la entidad con el mayor número de contagios por covid-19 en lo que va del 2024
Lee también Nubes lenticulares en CDMX: ¿Fenómeno pone en riesgo los vuelos?
[Publicidad]
Designación de Ulises Lara fue legal, dice Martí Batres
Batres señaló que el nombramiento de Lara se realizó dentro de los términos legales y sin ayuda de la jefatura de Gobierno, pues aseguró que su designación fue un procedimiento legal, marcado en el órgano de justicia .
“Es un procedimiento que está marcado de manera legal. Ahora sí que el Gobierno de la Ciudad no interviene en ese nombramiento, sólo tenemos la información del mismo, y en virtud de que esa es la cadena que se sigue, ese es el camino que se sigue para tener una suplencia de la persona titular de la Fiscalía”, señaló.
Sobre su supuesta titulación en fast track y acerca de la relación cercana entre Ulises Lara y el mandatario capitalino, Batres Guadarrama afirmó que “la única relación que tenemos es que nos vemos en el Gabinete”, y destacó que aunque no conoce a detalle la vida del exvocero de la FGJ-CDMX, lleva muchos años en la vida académica.
[Publicidad]

Con información de Frida Sánchez
Lee también
Samantha Fonseca: Momento exacto del asesinato de la activista trans en un taxi en la CDMX; VIDEO
[Publicidad]
Cae sacerdote por abuso sexual a menor de edad en parroquia de Tlalpan
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza







