X

Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco

Joaquín deberá pagar multas de 41 mil 852 pesos y 2 millones 125 mil 500 pesos como reparación del daño moral y material

Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco
Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco
Metrópoli 27/02/2022 13:08 Emilio Fernández Ciudad de México Actualizada 13:11
Guardando favorito...

Valle de Chalco.- Un hombre que asesinó a una mujer en el año 2020 en Valle de Chalco fue sentenciado a 26 años y ocho meses de cárcel por el delito de feminicidio, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio mexiquense aportó las pruebas necesarias en contra de Joaquín Delgado, por lo que el impartidor de justicia consideró que es responsable del crimen.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un juez del Distrito Judicial de Chalco dictó la condena en contra del acusado, además le fijó multas de 41 mil 852 pesos y 2 millones 125 mil 500 pesos como reparación del daño moral y material.

Abandonó cuerpo en la México-Puebla

Según la carpeta de investigación, el feminicidio ocurrió el 20 de agosto del 2020, en la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión por problemas personales.

Delgado Cruz agredió con un instrumento punzocortante a esta mujer, ocasionándole la muerte a causa de una hemorragia aguda y abandonó el cuerpo en el sitio.

Después de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y fue detenido el probable partícipe, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde cumplirá la condena.

Lee también: Matan a golpes a abuelita en Edomex; sospechan de familiar

lr

Temas Relacionados
feminicidio Edomex noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones