Este sábado fue develado el G lorieta de las Mujeres que Luchan; esta vez, la escultura de una mujer con el puño en alto fue elaborada de acero, y representa la exigencia de justicia de las víctimas de violencia, desapariciones y feminicidio, símbolo de lucha y resistencia.

Alrededor de las 15:00 horas, representantes de colectivos destaparon la imagen de metal que sustituyó a la elaborada previamente de madera con recubrimiento de fibra de vidrio.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo que se quede ella, una mujer con el puño en alto, exigiendo justicia”, afirmó Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de , víctima de de 12 años de edad.

Lee también:

Entre las propuestas que ha manejado el gobierno capitalino es colocar una escultura de mujer olmeca donde se encontraba la figura de Cristóbal Colón; sin embargo, representantes de colectivos afirmaron a este diario que “si quitan a la mujer con el puño en alto, pues la volvemos a poner”.

A la par, este sábado, en el marco del y de la , también se instaló el Jardín Somos Memoria, que nombra a mujeres históricas, feministas y militantes del 68 y 71.

“Así como guerrilleras que abrieron el camino en la lucha por nuestras libertades”, aseguró el Antimonumenta Vivas Nos Queremos. Así como el tendedero de protesta.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses