19 | FEB | 2019
Detienen a mujer vinculada a  ZonaDivas
Tras las rejas. La presunta participante de trata de personas ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Detienen a mujer vinculada a ZonaDivas

09/02/2019
03:48
Eduardo Hernández
-A +A
Se le acusa del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, detallan autoridades

[email protected]

Una mujer, aparentemente participante de la página ZonaDivas.com, fue detenida por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra esta mujer

De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2018 la denunciante, de nacionalidad venezolana, llegó a México traída por un hombre, actualmente vinculado a proceso, con la promesa de empleo y la llevó a un apartamento, donde fue recibida por la imputada.

La víctima fue obligada a tomarse fotos en ropa interior y desnuda, las cuales fueron publicadas en una página de internet donde se ofrecían servicios sexuales que la agraviada tenía que realizar o de lo contrario era agredida físicamente.

El año pasado fue detenida la administradora del portal, identificada como Edelyn, luego de un cateo en un departamento de la colonia Nápoles, en Benito Juárez, donde rescataron a algunas víctimas. La PGJ local ha realizado otras detenciones de personas relacionadas con la página.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios