Detienen a menor de 17 años por la violación de su hija de 11 meses de edad en Edomex

19/02/2020
|
17:57
|
Redacción El Universal
Detienen a menor por la violación de su hija de 11 meses de edad
Foto: EL UNIVERSAL

Detienen a menor de 17 años por la violación de su hija de 11 meses de edad en Edomex

19/02/2020
17:57
Redacción El Universal
-A +A
Al padre también se le investiga por homicidio, pues la menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico; el sujeto la habría arrojado al piso

Coyotepec, Méx.- Policías de Investigación detuvieron a un menor de 17 años acusado participar en la violación de su hija de 11 meses de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al padre también se le investiga por homicidio, debido a que la menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, ya que este sujeto la habría arrojado al piso, el pasado 15 de febrero.

El menor fue ingresado por agentes estatales al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, y quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con la Fiscalía, la detención fue resultado de una investigación iniciada luego de que el Ministerio Público fue notificado del ingreso, a un hospital de la región de Coyotepec, de una pequeña de 11 meses de edad, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.

También lee: Fátima y las casi 100 niñas y adolescentes que han sido asesinadas en la CDMX

Según el certificado médico, la bebé habría sido abusada sexualmente y presentaba el síndrome del niño maltratado.  

“Derivado de lo anterior, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña, un adolescente de 17 años; mandamiento judicial que fue otorgado”, detalló. 

Lamentablemente, continuó la Fiscalía mexiquense, posterior al otorgamiento de la orden de aprehensión, la pequeña falleció en el hospital debido a los golpes que presentaba.

El adolescente, refirió la dependencia, habría arrojado al piso a la bebé el 15 de febrero, cuando se encontraban en una vivienda de la colonia La Renda, en Coyotepec.

La Fiscalía realiza las diligencias pertinentes para también hacer la imputación correspondiente al detenido por el homicidio. 

*

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios