27 | ENE | 2020

Detienen a líderes de Los Ortega, célula criminal de GAM

22/11/2019
03:13
Kevin Ruiz
-A +A

Las actividades delictivas de una célula de narcomenudistas conocida como Los Ortega, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron desmanteladas luego de la detención de sus tres principales operadores, quienes están relacionados con el asesinato de una persona en esta demarcación.

Elementos de la policía capitalina arrestaron a Israel “N”, Brayan “N” y Álvaro “N”, alias El Coyote, presunto cabecilla de esta célula que ya se encontraba bajo investigación de las autoridades capitalinas luego de varias denuncias de vecinos de la zona.

Los efectivos implementaron vigilancia fija y móvil en su zona de operación, principalmente sobre la calle José Joaquín Herrera, donde se percataron que los tres sujetos realizaban el intercambio de paquetes con presunta droga por dinero en efectivo.

De acuerdo con trabajos de inteligencia, los policías de la división Börü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron a Los Ortega a bordo de una camioneta Ford tipo Freestar placas MNJ5656 del Estado de México.

Los Ortega habrían orquestado el homicidio de Luis Enrique “N” el pasado 16 de noviembre en la colonia Gabriel Hernández.

Al realizarles una revisión precautoria, les fueron asegurados 36 bolsas transparentes con marihuana, 50 bolsas de plástico color amarillo con cierre hermético, 29 envoltorios de cinta adhesiva que contenían presunta cocaína en polvo, y dinero en efectivo.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en donde se inició la carpeta de investigación folio CI-FCIN/ACD/UI-2C/D/001010/11-2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios