X

Detienen a dos presuntos huachicoleros en el Estado de México

Tras una inspección al vehículo donde circulaban los detenidos, los policías localizaron cuatro contenedores de mil litros cada uno en el que transportaban el combustible hurtado

Detienen a dos presuntos huachicoleros en Ecatepec
Foto: especial
Metrópoli 08/02/2022 19:38 Emilio Fernández Actualizada 20:00
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Dos hombres que presuntamente extraían de manera ilegal combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Una denuncia anónima recibida en el Centro de Mando de la corporación local, alertó a las autoridades que sobre la calle Oaxaca, a la altura del Gran Canal del Desagüe, en esa comunidad ecatepense, se encontraba una camioneta blanca y dos sujetos sacaban hidrocarburo, por lo que intentaron huir al observar la llegada de los oficiales.

En la calle Privada Bambú, los policías municipales alcanzaron al vehículo y arrestaron al conductor y a su acompañante, quienes aún intentaron escapar a pie.

Lee también: Así es la trampa que colocan en cajeros automáticos para robar efectivo en Edomex

Después de realizar una inspección al vehículo de la marca Ford modelo F-550 Súper Duty, los uniformados localizaron cuatro contenedores de mil litros cada uno en el que transportaban el combustible hurtado.

Los detenidos, identificados como Ernesto "N" y Urbano "N", originarios de la Ciudad de Mexico, fueron trasladados al Ministerio Público Federal donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Esta es la tercera detención de presuntos delincuentes relacionados con el robo o transportación ilegal de hidrocarburos que llevan a cabo elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en la última semana.

Lee también: Cae presunto feminicida de la pequeña Lulú, desapareció en Edomex

apr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones