Al menos 12 presuntos extorsionadores fueron detenidos en diferentes partes de la Ciudad de México por elementos de la policía capitalina, quienes fueron solicitados por las víctimas.

En el primer caso, 10 personas fueron aprehendidas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, todos observaron al representante de la compañía de ingeniería Traffic Line, Eduardo “N” cuando le pidieron una suma monetaria alta como parte del derecho de piso. Los sujetos portaban armas de fuego, una de ellas con la leyenda: “Policía Judicial de la Ciudad de México”.

Los hechos iniciaron cuando el encargado del negocio, ubicado en la colonia San Agustín, solicitó apoyo de los oficiales para detener a personas que se encontraban en el lugar y lo pretendían extorsionar.

Una vez que llegaron los uniformados, el representante señaló a los implicados, por lo que inmediatamente se llevó a cabo la detención de 10 hombres, a quienes se les hizo una revisión preventiva, asegurando dos armas de fuego, 47 cartuchos útiles, además de una camioneta color blanco, según las autoridades.

Te puede interesar

Dos de los presuntos extorsionadores no proporcionaron datos a los agentes. Los demás fueron identificados como Sergio “N”, Jonathan “N”, Daniel “N”, Rodrigo “N”, Gregorio “N”, Jorge “N”, Ángel “N” e Isaac “N”. Los implicados, de entre 23 y 36 años, así como al par que no proporcionó datos fueron informados de sus derechos y presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica. Otro de los presuntos extorsionadores detenidos portaba una credencial cromada con las siglas de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, según consta en los reportes policiales.

En el segundo caso, los efectivos fueron solicitados por personal de una productora que realizaba grabaciones de una película, en calles de la colonia Centro.

Dos hombres fueron identificados como Juan Carlos “N” y Albano “C”, quienes observaron que se realizaban las tomas en las calles 5 de Mayo y Filomeno Mata, por lo que se acercaron al lugar a solicitar 2 millones de pesos por el derecho de piso para que pudieran trabajar, de acuerdo con las autoridades.

El encargado de locación narró a los uniformados que su equipo rodaba la película Ahí te encargo cuando los sujetos los amedrentaron.

Leer también:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la consulta de Juan Carlos “N”, de 33 años, y se informó que el hombre cuenta con un ingreso al sistema penitenciario con la partida 7444/RN/2007 por robo calificado, mientras que el otro varón no tiene registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses