metropoli@eluniversal.com.mx

Durante las liturgias de Semana Santa en Iztapalapa y Cuajimalpa el Gobierno capitalino, a través de diversas dependencias, y las alcaldías, realizarán operativos especiales con patrullajes y vigilancia policial que evite la ingesta de alcohol en la vía pública y el uso de armas de fuego.

Para ambas representaciones religiosas se esperan más de 3 millones de personas; 2 millones en el caso de Iztapalapa y un millón para Cuajimalpa.

Respecto a la representación religiosa al oriente de la Ciudad, la edil Clara Brugada dio a conocer que del 17 al 21 de abril habrá Ley Seca en todo el territorio.

Las acciones de prevención en Iztapalapa consisten en la instalación de tres cinturones viales de seguridad en Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

Respecto al despliegue policial, Jesús Orta anunció que durante los cinco días habrá un total de 8 mil 486 policías y 687 vehículos, siendo los días jueves y viernes en los que habrá más presencia de policías; 2 mil 500 y 5 mil elementos, respectivamente.

Además, habrá sobrevuelo de helicópteros y dos vehículos blindados UNIMOG, uno en el Cerro de la Estrella y otra en el cruce de esta avenida con Ermita.

Resguardo. En Cuajimalpa participarán elementos de la Policía Auxiliar, 70 elementos a pie tierra y tres grúas; por parte del Sector Cuajimalpa se apoyará con cuatro patrullas, dos cuatrimotos, cuatro mandos de estructura y 16 elementos, de Tránsito, dos unidades con ocho personas y dos mandos.

Se realizarán patrullajes continuos estableciendo siete células a pie tierra y 18 patrullas, quienes realizarán rondines nocturnos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]