Desconcierto y trayectos más prologados, sigue prevaleciendo entre miles de pasajeros que llegan al Paradero Cuatro Caminos, procedentes de municipios del Estado de México, que buscan ir a Tasqueña o a cualquiera de las 22 estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que cumplió cinco días sin servicio, luego de una explosión e incendio en un transformador que alimenta el STC.

Más de un centenar de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), prestan el servicio con el pago de 5 pesos por llevarlos a cualquiera de las recorrer las 24 estaciones de la línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Después del caos que se registró el fin de semana, luego del incendio en un transformador que dejó sin servicio varias líneas del Metro, en que miles de pasajeros salieron del paradero de Cuatro Caminos hasta la calzada México-Tacuba en busca de transporte, los camiones de RTP ya salen desde el subterráneo del Mexipuerto.

A Cuatro Caminos llegaban todos los días 600 mil pasajeros que buscan comunicarse todos los días entre el Estado de México y la Ciudad de México, que hoy se ven afectados por la suspensión del servicio de la Línea 2 del Metro.

En uno de los andenes del mismo paradero, en la zona del Mexipuerto Cuatro Caminos, en una zona vigilada, protegida e iluminada, salen cerca de 200 corridas de camiones del servicio de RTP, cuyo servicio temporal mientras dure la falla, inicia a las 5 de la mañana y termina a las 23:30 de la noche.

En tanto la alcaldía Miguel Hidalgo dispuso en el mismo lugar del Mexipuerto de un servicio de camiones que prestan el servicio de forma gratuita de Cuatro Caminos hasta el Metro Revolución, sólo en el perímetro de su jurisdicción.

El trayecto de Cuatro Caminos a Tasqueña, que “antes hacíamos en una hora con 10 minutos, ahora se realiza en hora y media y si hay mucho tráfico hasta en dos horas”, señaló Fernando un usuario afectado por la suspensión del servicio de la línea 2 del Metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses