[Publicidad]
Daniel Quintana Gutiérrez
, hermano de Fátima Quintana Gutiérrez , menor que fue víctima de feminicidio en 2015, falleció el pasado 24 de noviembre debido a una negligencia médica, hecho por lo que el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México publicó un mensaje de apoyo y denuncia.
“Toda nuestra solidaridad con Lorena Gutierrez, quien, después de cinco años de calvario, sigue luchando por justicia para su hija Fátima, víctima de feminicidio infantil, y ahora exige justicia también para Dani, quien debería seguir vivo hoy”, fue el mensaje que acompañó el recinto junto a una imagen en la que se indica de Daniel Gutiérrez falleció por una negligencia médica ya que ningún hospital quiso atenderlo.
También, Lorena Gutierrez, madre de Daniel y Fátima, compartió varios mensajes en sus redes sociales en los que externó su indignación y compartió que su hijo no fue atendido en cuatro hospitales de Nuevo León.
Daniel Quintana Gutiérrez tenía 15 años de edad y cursaba el tercer semestre en la Preparatoria 2 de la UANL en Nuevo León, donde se exilió por amenazas relacionadas al feminicidio contra su hermana Fátima Quintana.
Cinco años del feminicidio contra Fátima Quintana
Fátima Quintana de 12 años
[Publicidad]
fue víctima de feminicidio el 5 de febrero de 2015, tras ser secuestrada por tres de sus vecinos, quienes la torturaron, lapidaron y abusaron sexualmente.
Uno de los presuntos responsables está en proceso; otro tiene una condena de 73 años y uno más había logrado obtener su libertad pero este año fue puesto a disposición de la ley como medida cautelar preventiva a la espera de un juicio, aunque la denuncia de la familia y activistas es que se le otorgó un amparo para volver a admitir videos como pruebas que ya habían sido desechados.
“Jamás vamos a ser los mismos, lo vamos a intentar porque tenemos derecho a volver a empezar, pero somos desplazados, porque a nosotros nos balacean nuestra casa y nos amenazan de muerte dentro de las salas de audiencia”: Lorena Gutiérrez.
Lee más:
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Cinco presuntos ladrones de motos aparecen atados en Lagos de Moreno, Jalisco; en redes atribuyen los casos a un "Batman local"

Universal Deportes
Mundial 2026: Brasil golea a Escocia y asegura liderato del Grupo C

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Metrópoli
"Osito", el perrito mundialista, llega a inmediaciones del Estadio Ciudad de México; vestido con playera de la Selección Mexicana, roba corazones

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






