Suscríbete

Denuncian más robos en casas de Naucalpan

Colonos de Lomas de Tecamachalco se organizan para reforzar la seguridad

Metrópoli 17/02/2021 03:12 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:13
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Los robos a residencias en Lomas de Tecamachalco “se han vuelto una tendencia” para delincuentes, y este año se han incrementado exponencialmente, afirmó Meni Cohen, dirigente vecinal de este fraccionamiento residencial colindante con Lomas de Chapultepec en la Ciudad.

“En lo que va del año hemos registrado al menos 12 robos a casas, tal pareciera que los ladrones han encontrado un nicho de operación en Lomas de Tecamachalco”, lamentó el dirigente vecinal, quien afirmó que esta cifra supera a la registrada el año pasado en el mismo periodo.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el último año se registraron 381 robos a casa-habitación en Naucalpan, algunos con violencia.

“Si bien es cierto que durante la pandemia el delito de robo a residencias disminuyó, comparado con los 467 robos registrados en 2019, cada irrupción a tu hogar, además de que se llevan joyas, dinero y aparatos, vulnera tu tranquilidad, tu espacio en donde se supone debes estar segura”, declaró Daniela, quien fue víctima de un asalto de ese tipo.

Por estos robos que han repuntado, la asociación de colonos emitió una alerta, en la que exhorta a los vecinos a tener cuidado con casas deshabitadas y construcciones abandonadas, por lo que conminó a los habitantes a organizarse calle por calle.

Colonos de Tecamachalco pidieron a los habitantes de este fraccionamiento reforzar la seguridad en los techos de las casas, con alarmas, rejas, cámaras y sensores de movimiento, pues es una zona de riesgo para el ingreso de ladrones.

Temas Relacionados
Naucalpan robo a casa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios