21 | SEP | 2019
Del ostracismo a la chunga en Morena
María de Lourdes Paz / FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Del ostracismo a la chunga en Morena

25/04/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Del ostracismo a la chunga en Morena

Vaya manera de tomar notoriedad de la diputada local de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, quien planteó que para reducir el consumo de alcohol en la capital del país en las tienditas de barrio se venda cerveza al tiempo, lo que generó una seria de críticas y hasta chunga en las redes sociales; sin embargo, la legisladora por Iztacalco, que hasta ayer estaba en el ostracismo legislativo, considera realmente que es una buena medida para atender este problema. Lo que es un hecho es que con su propuesta se estrenó estridentemente en la Comisión de Salud de la cámara capitalina. Algunos diputados de oposición se preguntaron si más adelante sacará de la manga alguna otra reforma parecida.

Directora del Metro, en un polvorín

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, está sentada en un verdadero “polvorín naranja”, pues según nos comentan, no pasa un día sin que estalle algún problema en este medio de transporte masivo. Un día se presentan problemas en el servicio y el otro también, además se denuncian colusión de policías asignados para la seguridad de las estaciones con bandas que se dedican a robar celulares, y hasta casos de supuestos secuestros y abusos contra mujeres. Lo peor, nos dicen, es que doña Florencia apuesta a enfrentar estos problemas por medio de “las benditas redes sociales” y no de frente. ¿Cuánto tiempo podrá resistir así antes de que le estalle el polvorín?

Revés al secretario de Seguridad

Un duro revés se llevó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, luego de que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de la CDMX le ordenó entregar toda la información relacionada con las acciones implementadas para combatir la violencia de género en contra de las mujeres. Ante la negativa de responder a una solicitud de información sobre el tema, argumentando que no son una instancia investigadora, el pleno de los comisionados determinaron que sí debe informar sobre dichas medidas, debido a que el tema de violencia de género es por los que mayor preocupación existe en la capital del país.

En la tablita, titular de Órgano de Fiscalización de Edoméx

El que sí cumplió su amenaza de destituir al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz, fue el diputado de Morena Tanech Sánchez Ángeles, quien preside la comisión de fiscalización, y ayer logró que se aprobara, en comisiones unidas del congreso mexiquense, la salida de don Fernando. Nos dicen que ahora falta que pase al pleno la propuesta, donde seguramente saldrá en fast track debido a que Morena tiene la mayoría. Lo que comentan ahora es que don Tanech está operando para quedarse como titular de la OSFEM, algo que nunca antes se había visto en la historia legislativa de la entidad, según nos dicen.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios