Dejan pendiente a la población en calle

El Caballito

Dejan pendiente a la población en calle
Almudena Ocejo Rojo. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 05/05/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:02
Guardando favorito...

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a cargo de Almudena Ocejo Rojo, tiene pendiente el balance oficial de la situación que padece la población callejera en la emergencia sanitaria, la cual se había comprometido a informar desde hace ya varias semanas. Nos comentan que sus unidades móviles se han quedado cortas para atender a las más de 4 mil personas que se encuentran en esta situación, incluso cuántos de estos se han contagiado del virus y siguen deambulando por las calles de la capital, como el caso de una persona mayor que tuvo que pernoctar en un cajero bancario de Tlalpan. ¿Para cuándo el reporte? ¿Para cuándo las acciones?

Chimalhuacán, en riesgo por Covid-19

El que ha hecho pública su preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en Chimalhuacán es el alcalde priista Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien solicitó al gobierno estatal que el hospital San Agustín sea habilitado para atender a personas con la enfermedad. Nos comentan que el edil está alarmado no sólo porque ya son 200 las personas infectadas y 22 defunciones, sino también porque la capacidad clínica del municipio —el cual tiene el menor presupuesto per cápita de los 125 ayuntamientos mexiquenses— es insuficiente. El alcalde ha pedido una y otra vez que las autoridades federales y estatales volteen los ojos hacia Chimalhuacán, pues hay carencias desde hace varios años en el hospital, lo que ahora, con la pandemia, pueden resultar en una tragedia.

Las “tareas esenciales” de Tlalpan

En la alcaldía de Tlalpan, nos dicen, sí respetan las medidas de seguridad ante la pandemia, por lo que la Unidad de Conservación e Imagen Urbana, cuyos trabajadores son obligados a presentarse en plena fase 3, realiza “tareas esenciales”, tales como la colocación de mantas y pinta de rótulos informativos. Ayer le comentamos sobre las quejas del personal, las cuales señalan al titular de la unidad, Oswaldo Sastre López, ya que dijo que por instrucciones de la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana (Morena), citó a los empleados para informarles que debían laborar de manera normal, pues existen muchos pendientes... aunque ahora dicen que nunca hubo esa instrucción de la edil. ¿Cuántas mantas tendrán que colgar para que requieran que todo el personal de la unidad se presente a trabajar? Hay prioridades.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Comentarios