X

"De ninguna manera fue simulación de estar en la sesión", dice diputada que colocó foto

La diputada capitalina de Morena, Valentina Batres, aclaró que puso un fondo de pantalla con su imagen "congelada" para solicitar ayuda técnica en casa y reconoció su "impericia en el manejo de las herramientas digitales"

Falta de manejo en herramientas digitales me hizo cometer error: Valentina Batres
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/09/2020 21:16 Redacción Actualizada 21:35
Guardando favorito...

Luego de que el diputado Jorge Gaviño acusara que su homóloga Valentina Batres había dejado una foto para simular que estaba presente de una sesión virtual, la legisladora morenista aseguró este martes que su falta de conocimiento en herramientas digitales la hizo cometer un error.

A través de una carta que difundió en su cuenta de Twitter, Batres explicó que, durante la reunión online del pasado 18 de septiembre, puso un fondo de pantalla con su imagen "congelada" para solicitar ayuda técnica en casa, pues reconoció su "impericia en el manejo de las herramientas digitales".

Además, destacó que en cada sesión se requiere utilizar las huellas digitales de cada legislador para constatar la presencia de cada uno, por lo que "dicha huella es requerida en cada votación".

Lea también: Diputada de Morena coloca foto en su cámara ¡para simular que está en sesión!

Ayer, Jorge Gaviño, diputado del PRD, evidenció en un video a través de sus redes sociales a la legisladora de Morena, Valentina Batres Guadarrama, quien durante una sesión vía remota del Congreso de la Ciudad de México dejó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba presente en la reunión virtual.

Por ello, el exdirector del Metro expresó: "y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía".
 

cev/nv

Temas Relacionados
Valentina Batres Morena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones