Zumpango, MÉX.- Adrián Figueroa Vergara, quien era policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México , fue sentenciado por un juez a prisión vitalicia por el homicidio de un joven que era su pareja sentimental, la tía de este y un niño, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ).
En junio del año 2020 Adrián Figueroa Vergara asesinó a tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que “los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara esta condena de prisión vitalicia para el acusado, además le fijó multa de 5 mil días de salario mínimo y la cantidad de 269 mil 851 pesos como reparación del daño”, afirmaron autoridades de la FGJEM.
Adrián Figueroa se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando “asesinó a un joven de 24 años de edad, quien era su ex pareja sentimental, así como a una mujer de 64 años tía de éste, y a un menor de 13 años, vecino del lugar donde ocurrieron los hechos”, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.
Lee también:
La investigación iniciada por personal de la Fiscalía estatal estableció que el 8 de junio de 2020, la víctima un joven de 24 años se encontraba en su domicilio en el Conjunto Urbano Las Plazas, en el municipio de Zumpango, lugar al que llegó el ahora sentenciado.
Luego de algunos minutos ambos hombres iniciaron una discusión y Adrián sacó un arma punzo cortante con la que atacó a la víctima, ocasionándole la muerte.
Afuera de la casa de su víctima Adrián encontró a un menor de edad, a quien le disparó con un arma de fuego.
Y al momento en que pretendía huir ubicó a una familiar tía de la víctima, a quien de igual forma le disparó con el arma de fuego que llevaba, causándole la muerte, señalaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Lee también:
Personal de la Fiscalía mexiquense realizó “las diligencias necesarias luego del hallazgo de los cuerpos y con las indagatorias recabadas se pudo determinar que el móvil de los hechos era pasional, por ello el Ministerio Público reunió las pruebas correspondientes y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida”.
Una vez que un juez otorgó el mandamiento judicial, personal de la FGJEM solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México para la captura de este sujeto, mismo que fue detenido en noviembre del año pasado.
aosr