Dan microcréditos a mexiquenses

Pagarán tasa de interés muy baja: gobernador; en 2 años se han entregado 12 mil 800 apoyos, dice

Dan microcréditos a mexiquenses
El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, detalló que quienes tramitan microcréditos por primera ocasión reciben 4 mil pesos y luego pueden solicitar otro por 8 mil pesos. CORTESÍA
Metrópoli 09/02/2019 03:50 Claudia González Actualizada 04:25
Guardando favorito...

[email protected]

Tianguistenco, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios e informó que entre 2017 y 2018 apoyaron a 12 mil 800 personas con este programa.

Declaró que son apoyos para quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que tienen.

Expresó que estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), serán pagados por los beneficiarios con una tasa de interés de 1% mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre 10% y 12%.

En este sentido, puso como ejemplo a personas que recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

Informó que en 2017 apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

“Hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran cumplir la meta de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que tuvieran”, puntualizó.

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión se les entregan 4 mil pesos, y una vez saldada la deuda, pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

Del Mazo Maza manifestó que este programa está acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito; además, de los microcréditos que se han otorgado, tres de cada cuatro son para mujeres.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones