16 | FEB | 2019
Dan microcréditos a mexiquenses
El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, detalló que quienes tramitan microcréditos por primera ocasión reciben 4 mil pesos y luego pueden solicitar otro por 8 mil pesos. CORTESÍA

Dan microcréditos a mexiquenses

09/02/2019
03:50
Claudia González
-A +A
Pagarán tasa de interés muy baja: gobernador; en 2 años se han entregado 12 mil 800 apoyos, dice

[email protected]

Tianguistenco, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios e informó que entre 2017 y 2018 apoyaron a 12 mil 800 personas con este programa.

Declaró que son apoyos para quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que tienen.

Expresó que estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), serán pagados por los beneficiarios con una tasa de interés de 1% mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre 10% y 12%.

En este sentido, puso como ejemplo a personas que recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

Informó que en 2017 apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

“Hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran cumplir la meta de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que tuvieran”, puntualizó.

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión se les entregan 4 mil pesos, y una vez saldada la deuda, pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

Del Mazo Maza manifestó que este programa está acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito; además, de los microcréditos que se han otorgado, tres de cada cuatro son para mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios