X

Dan entre 40 y 504 años de cárcel a 4 secuestradores en Edomex

Los sentenciados participaron en el secuestro de 13 personas en los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango

Dan entre 40 y 504 años de cárcel a 4 secuestradores en Edomex
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/01/2022 19:02 Rebeca Jiménez Actualizada 19:08
Guardando favorito...

Por el secuestro de 13 personas en los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, tres hombres y una mujer fueron sentenciados por un juez a entre 40 y 504 años de prisión, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.

Personal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria de 40 a 504 años de prisión en contra de cuatro personas por los delitos de delincuencia organizada  y secuestro agravado.

En abril de 2011, la Fiscalía obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra de Humberto “P”, Gabriel "M", Sofía "S" y Jesús "V", por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de secuestro, cumplimentándose ese mismo mes y año.

Lee también: Dan prisión vitalicia a sujeto por matar a 5 mujeres en Edomex

Tras su detención, un juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Humberto "P", por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y secuestro en agravio de 13 víctimas, imponiéndole la pena de 504 años de prisión y nueve mil 350 días multa.

A su vez condenó a Jesús "V" y Gabriel "M", por el delito de secuestro en agravio de cuatro víctimas, imponiéndoles la pena de 190 años de prisión y tres mil 500 días multa.

Además a Sofía "S", por el delito de secuestro en agravio de una víctima, le impuso una pena de 40 años de prisión y 700 días multa.

Lee también: Balacera en palenque clandestino deja un muerto en Iztapalapa

apr/nv

Temas Relacionados
secuestro sentencia carcel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones