X

Dan de alta a chofer baleado en asalto; quedó parapléjico

José Manuel, necesita atención permanente; nadie nos apoya: familia

Dan de alta a chofer baleado en asalto; quedó parapléjico
Hace dos meses, dos sujetos asaltaron una unidad de la Ruta 79 y dispararon en la cabeza a José Manuel, de 48 años. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 20/12/2021 02:53 Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.— Inmóvil y sin responder a estímulos, fue dado de alta José Manuel, el chofer que fue baleado en un asalto a la camioneta de pasajeros que conducía en la avenida San Rafael, el pasado 26 de octubre.

Hace dos meses, sujetos con chalecos y cascos simularon ser trabajadores de la construcción, hicieron la parada a la camioneta 62 de la Ruta 79, donde sometieron y agredieron a pasajeros, y dispararon en la cabeza a José Manuel, de 48 años de edad.

Las lesiones cerebrales que sufrió impiden que hasta hoy recobre el conocimiento, “no está consciente y quedó parapléjico”, por eso salió del hospital hace unos días literalmente en camilla, por lo que necesita de la atención permanente de personal de enfermería, toda vez que recibe alimentación por sondas, informó su cuñada Nancy.

“No recibimos apoyo ni del gobierno ni de la ruta” o alguna compensación por parte del agresor, señaló la familiar, luego de que uno de los presuntos asaltantes fuera detenido tres días después y hoy está preso en el penal de Barrientos.

El chofer necesita terapias de rehabilitación, y “si lo dieron de alta así es necesario que envíen atención domiciliaria de terapeutas que estimulen su cuerpo, porque él no puede quedarse así”, señaló el hermano de la víctima.

El violento asalto ocurrido el amanecer del 26 de octubre, quedó grabado en cámaras de vigilancia ubicadas dentro de la camioneta de pasajeros tipo Urban de la ruta 79.

Especialmente cuando uno de los ladrones abrió la puerta del copiloto y exigió al chofer entregar las llaves, y casi de inmediato disparó en contra de José Manuel, quien se desvaneció frente al volante al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El conductor fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan, donde cirujanos extrajeron las esquirlas que dejó el impacto de bala, tras lo que entró en estado de coma, del que no se ha recuperado.

Temas Relacionados
chofer baleado El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones