[Publicidad]
El Nacional Monte de Piedad informó que durante esta cuesta de enero se registraron 211 mil 821 empeños a nivel nacional, lo que representó una disminución del 10.61% respecto a la misma temporada de 2024.
A través de un comunicado, la casa de préstamo aseguró que del 2 al 11 de enero se empeñaron 25 mil 144 prendas menos que en 2024, cuando se dejaron 236 mil 695 artículos a cambio de una cantidad de dinero.
Dijo que en esta cuesta de enero el préstamo promedio fue de 5 mil 487 pesos, con una tasa de 4.94% en una gran parte de los casos.
Señaló que durante esta época el 80% de las prendas empeñadas son recuperadas, "desde un anillo hasta un automóvil".
"En Nacional Monte de Piedad entendemos que la cuesta de enero representa un desafío financiero para muchas familias mexicanas, por ello (...) nuestro modelo está diseñado para que los usuarios puedan recuperar sus pertenencias una vez que hayan superado sus necesidades económicas", indicó la casa de empeño.
[Publicidad]
vcr
[Publicidad]
Más información

Historias
La historia de la Alerta Sísmica: De la tragedia de 1985 a la tecnología que hoy nos protege

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?









