[Publicidad]
La alcaldía Cuauhtémoc ordenó la suspensión de actividades del hotel Segovia Regency tras el incendio ocurrido madrugada del lunes en este lugar, que dejó tres intoxicados y un hombre con quemaduras en la colonia Roma Norte.
“Se ordenó la suspensión de actividades por la violación a las disposiciones jurídicas aplicables al hotel Segovia y en el que esta madrugada se registró un incendio que afectó a más de 169 huéspedes”, informó en su cuenta de Twitter la alcaldía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:34 horas de este lunes en el número 328 de la avenida Chapultepec esquina Monterrey.
Un corto circuito en la subestación eléctrica en la planta baja del inmueble provocó llamas y un denso humo negro, por lo que huéspedes del hotel tuvieron que evacuar sus habitaciones, algunos alcanzaron a bajar, otros se dirigieron hacia la azotea, reportó la policía. Al lugar llegaron varias ambulancias, así como patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los bomberos, que inmediatamente ingresaron y comenzaron a enfrentar el fuego.
Policías metropolitanos con equipo antimotín también arribaron al hotel y lo acordonaron para permitir que laboraran los servicios de emergencia.
Apoyados con una escalera telescópica los bomberos rescataron a las personas que se encontraban en la azotea del edificio. Un helicóptero Cóndor de la policía preventiva con su potente lámpara iluminó la labor de los “tragahumo”.
[Publicidad]
Dos mujeres de nombres Ana Karina Chacón, de 20 años, y Lucía Martínez, de 45, empleadas del hotel, resultaron intoxicadas por la inhalación del humo, un tercer empleado, de 24 años, sufrió una quemadura en el antebrazo y espalda, y un bombero resultó intoxicado.
Los tres trabajadores fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y traslados al hospital de Balbuena. El bombero fue llevado al hospital San Ángel Inn. Tres coches que se encontraban en la planta baja del hotel fueron alcanzados por las llamas y quedaron destruidos. Más de 169 personas fueron desalojadas del lugar y colocadas en el camellón central de la avenida Chapultepec.
Un grupo de bomberos con equipo autónomo entró al hotel en busca de algún atrapado en una de las 86 habitaciones ocupadas, todos lograron salir.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"Mi sueño es ser soldado"; niños asisten a desfile con uniformes de las Fuerzas Armadas

Metrópoli
Alcaldesa de Ecatepec llama a dar muerte a corrupción, saqueo y violencia en Grito de Independencia; preside desfile del 16 de septiembre

Mundo
Casa Blanca reacciona a subida de tasas de interés de la Fed; la considera una decisión "desafortunada"
Autopistas
Volkswagen crea el auto eléctrico más eficiente del mundo: Mission Efficiency

Al día
Ecatepec da el Grito contra corrupción y violencia

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo

Fútbol
Inter Miami vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Campeones Cup 2026?

Espectáculos
Kadri Paparazzi exhibe a Maribel Guardia y que el testamento de Julián Figueroa sería falso






