La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que cualquier abuso perpetrado por miembros poliacos será castigado, esto luego de que se diera a conocer un video en el que aparece un elemento de seguridad arrebatando su teléfono celular a un reportero.

El hecho ocurrió durante un operativo de la ( SSC ) en contra presuntos vendedores de actas de defunción falsas en la Ciudad de México. Ahí, reporteros del programa En Punto, de Denise Maerker, fueron agredidos por elementos de la policía, quienes los increparon por grabar la detención de los cinco presuntos "coyotes".

Los agentes alegaron que se les obstruyó en su labor, sin embargo, en el video grabado por los reporteros se muestra una agresión directa contra el equipo de trabajo, en donde, incluso después de la gresca, se les golpeó y amenazó con "sembrarles" marihuana.

Puedes leer:

Ante esto, la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , condenaron el acto.

"Cualquier abuso policial en la ciudad es sancionado. Hay un área de asuntos internos en la policía y al mismo tiempo es presentado, si es necesario, a la Fiscalía General. Entonces en este caso como en otros, así debe ser", aseguró Sheinbaum.

Lee también:

En tanto, García Harfuch ofreció una disculpa a los periodistas pues, dijo, así no actúa la policía, pese a que el operativo contra los "coyotes" resultó exitoso.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses