Cualquier abuso policial es sancionado, dice Sheinbaum por policía que arrebató celular a reportero

22/05/2020
|
00:04
|
Redacción
Abuso_policial
Foto: En Punto

Cualquier abuso policial es sancionado, dice Sheinbaum por policía que arrebató celular a reportero

22/05/2020
00:04
Redacción
-A +A
La jefa de Gobierno aseguró que la agresión de la que fueron víctimas dos reporteros por elementos de la SSC, será sancionada a través del área de asuntos internos de la policía capitalina

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cualquier abuso perpetrado por miembros poliacos será castigado, esto luego de que se diera a conocer un video en el que aparece un elemento de seguridad arrebatando su teléfono celular a un reportero. 

El hecho ocurrió durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en contra presuntos vendedores de actas de defunción falsas en la Ciudad de México. Ahí, reporteros del programa En Punto, de Denise Maerker, fueron agredidos por elementos de la policía, quienes los increparon por grabar la detención de los cinco presuntos "coyotes".

Los agentes alegaron que se les obstruyó en su labor, sin embargo, en el video grabado por los reporteros se muestra una agresión directa contra el equipo de trabajo, en donde, incluso después de la gresca, se les golpeó y amenazó con "sembrarles" marihuana. 

Puedes leer: Cae "El Tío", supuesto principal operador de "El Lunares", de la Unión Tepito

Ante esto, la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, condenaron el acto. 

"Cualquier abuso policial en la ciudad es sancionado. Hay un área de asuntos internos en la policía y al mismo tiempo es presentado, si es necesario, a la Fiscalía General. Entonces  en este caso como en otros, así debe ser", aseguró Sheinbaum. 
 

Lee también: Detienen a hombre con 18 bolsas de marihuana en Valle de Chalco

En tanto, García Harfuch ofreció una disculpa a los periodistas pues, dijo, así no actúa la policía, pese a que el operativo contra los "coyotes" resultó exitoso.  
 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios