El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que a partir del 1 de septiembre comienza la basificación al IMSS-Bienestar del personal atención médica que habían estado con contratos eventuales, honorarios y temporales.
"A partir del primero de septiembre se empiezan a hacer las basificaciones del personal atención médica, esto es la rama médica, paramédica y enfermería que están en unidades de atención médica en los estados y que habían estado siempre con contratos eventuales, honorario y temporales".
En números redondos, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina cuenta con alrededor de 40 mil trabajadores, de los cuales unos 32 mil 500 se transferirán al IMSS-Bienestar para ofrecer atención médica, aseveró su titular, Oliva López Arellano. El resto de los empleados (aproximadamente 7 mil 500) se quedarán en la dependencia para las funciones de salud pública y acción territorial que realizará esta secretaría.

El UNIVERSAL publicó que de los 40 mil trabajadores, 32 mil 500 serán transferidos al IMSS-Bienestar.
Lee también: Zoé Robledo buscará concretar implementación del IMSS-Bienestar antes del término del sexenio
A todos los empleados que transitarán al IMSS-Bienestar y que son de base se les respetará su situación laboral previa, por lo que no firmarán un nuevo contrato, aseguró. En el caso de los trabajadores con contratos eventuales y en condiciones laborales precarias, sí firmarán con el OPD IMSS-Bienestar.
En esta situación se encuentran alrededor de 6 mil empleados, de acuerdo con las autoridades locales, quienes explicaron que para los dos primeros días desde que arrancó el proceso 50% de los trabajadores eventuales, es decir, 3 mil 135, ya habían ido a dejar sus documentos.
El 15 de agosto arrancó el proceso de transición y basificación, dando prioridad al personal con contratos eventuales, de nómina 8, Galeno Salud, Insabi y por honorarios, al tratarse del personal médico que no cuenta con prestaciones. El objetivo, de acuerdo con las autoridades, es darles una base y garantizarles mejores condiciones laborales.
Para formar parte del proceso se solicitaron los siguientes requisitos:
* Título y cédula profesional o comprobante de estudios
* Identificación
* Acta de nacimiento
* CURP
* Constancia de situación fiscal
* Un nuevo examen sicométrico
cg
sin interrupciones.
sin límites.