Centros comerciales seguirán cerrados en CDMX, pero abrirán en Edomex

Metrópoli 29/01/2021 13:03 Redacción CDMX Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Las entidades habían acordado acciones iguales, pero ahora hay una decisión diferente en el territorio mexiquense

Luego de que las autoridades del Valle de México anunciaron que habrá una semana más de semáforo rojo, algunos los centros comerciales permanecerán cerrados, pero otros no.

Mientras la Ciudad de México decidió que dichos establecimientos permanezcan cerrados, las autoridades mexiquenses avalaron la apertura de las plazas comerciales, aunque en semanas pasadas ambas entidades habían acordado acciones homologas para tratar de contener la pandemia por coronavirus o Covid-19 que se vive en el Valle de México.

Previo al semáforo rojo decembrino, los centros comerciales regresaron en julio del 2020 después de tres meses de cierre y en medio del semáforo naranja de aquel momento.

Luz verde en semáforo rojo en Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México permanecerá en semáforo rojo dos semanas más, debido al nivel de contagio por Covid -19 que prevalece en la entidad.

Lee también Covid-19 desploma economía mexicana 8.5% en 2020, su peor caída en 88 años

Además, dijo que a partir del lunes podrán retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor, al por menor, con aforos y horarios restringidos.

Rojo total en CDMX 

Sin embargo, la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo mientras los contagios por Covid-19 van a la baja y los centros comerciales y tiendas departamentales aplazarán hasta el 8 de febrero su reapertura.

La medida es antecedida por la reapertura de restaurantes en la capital, que sucedió tras una campaña de los empresarios que pedían abrir o morir por el confinamiento.

cg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios