Luego de los casos de discriminación que se han registrado en el parque La Mexicana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hubo cambios en la administración del lugar, y ahora la alcaldía Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava, es parte de las decisiones que se toman en torno a este espacio público.

La mandataria capitalina explicó que desde hace un mes se hicieron estas modificaciones para los residentes de la demarcación, así como los visitantes.

Lo anterior, con el propósito de combatir las denuncias de discriminación por parte del personal administrativo y de vigilancia del parque La Mexicana, que se suscitaron en meses anteriores.

“Hubo un cambio en la composición del consejo. El parque La Mexicana, desde la administración anterior, se le dio a vecinos de Santa Fe para que pudieran administrarlo. Realmente la alcaldía no tenía participación en el consejo y a partir de ahora ya tiene participación”, y señaló que la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) se encuentra en la coordinación.

Añadió que aun cuando el espacio sea administrado por la Asociación de Colonos Santa Fe, sigue siendo público y de ninguna manera es aceptable que se limite la entrada a visitantes o se practiquen actos de discriminación.

EL UNIVERSAL publicó el 3 de julio que una serie de denuncias se han registrado por presunta discriminación al interior del parque en la alcaldía Cuajimalpa, ya que personal de seguridad impide que las personas tomen fotos, e incluso, les solicitan que se retiren del sitio por su vestimenta.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses