Coyoacán quiere 110 mdp para laptops

Edil solicita esa cantidad también para tabletas electrónicas; ante críticas de Morena , Negrete , afirma, puede cambiar plan

Coyoacán quiere 110 mdp para laptops
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias (izq.), se reunió con diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a quienes aseguró que busca la entrega transparente y sin tintes partidistas de apoyos sociales (ESPECIAL)
Metrópoli 17/11/2018 01:53 Sandra Hernández Actualizada 02:35

[email protected]

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, solicitó al Congreso capitalino 110 millones de pesos para la compra de tabletas electrónicas y laptops para el ejercicio fiscal 2019.

Además, pidió 17 millones de pesos para pagos de tiempo extra, guardias, y para los sueldos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Estas propuesta generaron polémica entre los diputados de Morena, quienes le advirtieron que no aprobarán su propuesta de presupuesto si no está plenamente justificada.

“Si usted plantea que esos 100 millones que se quieren gastar lo menciona en una política pública con líneas de operación muy claras, con reglas de operación, con índices de evaluación donde ahí podamos medir si están mejorando, si están acabando con la alta marginalidad que tenemos en las colonias, adelante, cuenta con todo mi apoyo, pero para seguir con la compradera del voto y el condicionamiento de los programas y la entrega, ahí no, ya se acabó, no voy a aceptarlo de manera personal y voy a hablar con mis compañeras y compañeros para que no lo aceptemos”, advirtió el legislador por Morena, Carlos Castillo.

El diputado denunció que los concejales de Coyoacán le hicieron llegar una propuesta sobre el Secretario Técnico del Concejo, que incluye una nómina de cinco asesores, un secretario técnico, dos secretarias y dos enlaces con un costo total al erario de 165 mil pesos mensuales.

Imparcial. Como respuesta, Negrete Arias reconoció que “algunas situaciones” han sido partidistas dentro de la alcaldía; no obstante, sostuvo, en el caso de la inversión para tabletas y laptops, “se hace de manera imparcial.

“A lo mejor como estos programas fueron beneficiados y además manejados en la cuestión política, hoy no quiero que se manejen así, hoy quiero esa transparencia, quiero esa comunicación con todos los partidos para tener finalmente que lleguen esos programas a quien tengan que llegar, porque sí son benéficos”, dijo.

Ante las críticas de Morena, el funcionario capitalino dijo estar dispuesto a cambiar su propuesta.

Durante la reunión con los diputados locales, el alcalde solicitó la misma cantidad de presupuesto con el que cuenta la dependencia actualmente, que es de 3 mil 52 millones 320 mil 607 pesos.

Su propuesta incluye 60 millones para un programa de reencarpetamiento; 90 millones para reconstrucción de banquetas; 40 millones para bacheo, y 30 millones para remodelación de edificios públicos.

Asimismo, solicitó 65 millones de pesos para la construcción de la sede de la alcaldía fuera del centro de Coyoacán, y convertir las oficinas actuales en el museo casa de Cortés.

Para mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público, el alcalde solicitó 101 millones de pesos; para mantenimiento y rehabilitación de red hidráulica, 250 millones; para mantenimiento a unidades habitacionales, 100 millones; y para la recolección de desechos sólidos, 9 millones.

En materia de seguridad pública, solicitó 150 millones de pesos para la rehabilitación del centro de emergencias ciudadanas C2; 70 millones para el programa de gobierno digital, modernización de la infraestructura tecnológica y sistemas de información.

Para el programa Olimpiada del Conocimiento, que incentiva a estudiantes destacados de secundaria con un viaje todo pagado al extranjero, 10 millones de pesos; para un programa deporte que incluya clínicas de rehabilitación y medicina del deporte, 15 millones, y para cursos y talleres de iniciación cultural, 30 millones de pesos.

Comentarios