Pese a que en la Ciudad de México se ha bajado la guardia en las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió que no se multará a los capitalinos y en todo caso, si en algún momento es necesario, habrá más restrictivos en horarios o en algunas actividades económicas.

“Hasta ahora ha habido mucha participación de la ciudadanía, y vamos a seguir apostando a ellos. Hasta ahora la ciudad ha podido mantener la situación, no vamos a llegar a multar a las personas , no vamos a llegar a hacer toques de queda, esto está descartado completamente en la Ciudad de México.

“Lo que sí puede llegar a ver, si vemos que sigue aumentando el número de hospitalizaciones, es alguna restricción en los horarios o algunas actividades económicas”, dijo.

Expuso que, aunque se ve lo que está ocurriendo en Europa, y se tiene una idea de que en México se tiene que hacer exactamente lo mismo, el país tiene una situación distinta y no requiere medidas similares.

“Vamos a seguir siendo muy responsables, como lo hemos sido hasta ahora, si en algún momento vamos a ser más restrictivos en horarios o en algunas actividades económicas lo vamos a hacer, pero sí es importante que lo veamos a partir de las mediciones y los datos que hay en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

También lee: 

“Una es la situación en Europa, en cada uno de los países, cada uno ha tomado medidas distintas, y otra es la situación en la Ciudad de México, pero si siguen incrementándose hospitalizaciones y en algún momento también tenemos un aumento en el número de decesos, por supuesto que vamos a tomar estas medidas, pero sí es importante seguir haciendo la difusión para la población”, expuso.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses