X

Sheinbaum reconoce poca afluencia en vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 14 años

La jefa de Gobierno hizo un llamado para que acuda la población a vacunarse

Sheinbaum reconoce poca afluencia en vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 14 años
Foto: Tomada de @SSaludCdMx
Metrópoli 20/05/2022 11:46 Kevin Ruiz Actualizada 14:07
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay poca recepción de personas para vacunar a niñas y niños de 12 a 14 años.

En el primer día de vacunación tuvieron poca afluencia en las dos sedes de vacunación, dijo

Por lo que, hicieron un llamado para que acuda la población a vacunarse contra covid-19, por lo que han flexibilizado los requisitos para que acudan.
 


No hay registro de alergias entre adolescentes por vacuna: Eduardo Clark

El director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark mencionó que la vacuna contra el Covid-19, para adolescentes de 12 a 14 años, no genera algún tipo de reacción alérgica grave.

“Reacciones alérgicas graves que americen un traslado… no hemos tenido en ninguna de las etapas que hemos tenido jóvenes eso les habla de la seguridad de las vacunas es algo que hemos refrendado en 22 millones de dosis”, dijo.

En conferencia de prensa dijo que las vacunas que se aplican pasan por proceso y estudios de compatibilidad, por lo que está garantizado la seguridad a los adolescentes.

Comentó que el gobierno de la ciudad ha sido flexibles en los procesos para que acudan a recibir su vacuna, de acuerdo al calendario para evitar aglomeraciones. 

Eduardo Clark dijo que se está priorizando al sector de adolescentes de 12 a 14 años, por lo que después abrirán otras fechas. 

Comentó que en cuatro semana estarán aplicando la segunda dosis a este mismos sector de edad, sin embargo, pidió que aquellos que cumplirán los 12 años en semanas, no acudan a recibir la inoculación debido a que la orden de aplicación es de esa edad cumplida.

¿Cómo hacer el registro de los menores de 12 a 17 años? 

Para registrar a los menores de 12 a 17 años en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx., se deben de seguir los siguientes pasos, son similares a los seguidos con los grupos etarios que ya fueron inmunizados contra el virus.
 
Primero, los padres y madres de familia que deseen que sus hijos sean vacunados deben ingresar al sitio oficial: mivacuna.salud.gob.mx
El sitio pedirá una serie de datos de identificación con los que se deberán requisitar las casillas correspondientes que son:
1.- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.
2.- Seleccionar la opción "no soy un robot" para validar tu registro.
3.- Seleccionar la opción "confirmar CURP".

Lee también: Vecina de Polanco se queja por antro "como de Insurgentes Sur"

En una segunda fase se tendrán que ingresar los datos del menor: 
1.- Los datos del padre, madre o tutor.
2.- Seleccionar la entidad y municipio donde radica.
3.- Registrar el código postal.
4.- Por último la plataforma solicita ingresar un número telefónico.
Debes dar clic en la opción "enviar" y luego en "guardar" y el registro del menor estará completado.
Recuerda imprimir el registro y/o hacer una captura de pantalla del mismo para llevarlo el día de la cita al sitio asignado por las autoridades de Salud para la vacunación.
Aún así, recuerda que deberás recibir un mensaje de texto en el teléfono móvil registrado para conocer la fecha y el lugar donde se suministrará la vacuna contra el Covid-19.

Calendario de vacunación

El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F; 24 de mayo, G, M, H, L; 25 de mayo, K, I, M, N; y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.

cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones