Otorga gobierno de la CDMX bono a transportistas por Covid-19

Metrópoli 25/04/2020 13:23 Eduardo Hernández Actualizada 18:46
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que con este programa se beneficiarán a alrededor de 15 mil unidades de ruta con 4 mil pesos mensuales y 2 mil unidades de corredores con 6 mil pesos mensuales

Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México otorgará bonos mensuales de combustible a transportistas, como parte de los apoyos para mitigar las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que con este programa se beneficiarán a alrededor de 15 mil unidades de ruta con 4 mil pesos mensuales y 2 mil unidades de corredores con 6 mil pesos mensuales.

Asimismo, destacó que el apoyo se otorgará durante cinco meses y la entrega de los bonos iniciará la última semana de mayo.

El primer paso para acceder a los bonos de combustible es formar parte del proceso de regularización con el pre-registro en línea que inició el 16 de abril, donde los concesionarios de Ruta pueden subir su información. En el caso de los corredores, el Órgano Regulador de Transporte realiza un proceso similar de registro y regularización.

También lee: Metro registra sólo 30% de ocupación: Sheinbaum

Lajous Loaeza dijo que se han desarrollado tutoriales, chats y grupos en redes sociales con transportistas para facilitar su registro en la plataforma y una vez concluida la contingencia se presentarán los pasos a seguir para completar el proceso.

A una semana de la apertura del pre registro, han participado 76 de las 103 rutas de transporte concesionado, mismas que han concluido por lo menos  un espediente. Y de acuerdo con el funcionario, al viernes 24 se han registrado más de dos mil unidades.

Temas Relacionados
Covid-19 Coronavirus en CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios