Suscríbete

Contraloría de CDMX suspende de cargo a funcionario de Coyoacán por faltas administrativas

La dependencia señaló que la medida se deriva de una grabación donde se le ve pedir dinero a un ciudadano para no suspender una obra de remodelación en su casa

Contraloría de CDMX suspende de cargo a funcionario de Coyoacán por faltas administrativas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/08/2020 14:28 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:11

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que con el propósito de acreditar la comisión de faltas administrativas previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, se determinó solicitar la suspensión temporal como medida cautelar del Jefe de Unidad Departamental de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán, Daniel Sibaja Cortés.
 
Indicó que esto se deriva de una grabación donde se le ve pedir dinero a un ciudadano para no suspender una obra de remodelación en su casa.
 
La Contraloría indicó que, como parte de las diligencias de investigación, personal de la dependencia realiza una visita de inspección en la Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía de Coyoacán, a fin de recabar la información del expediente de verificación administrativa DGGAJ/SVR/O/282/2020.
 
Asimismo, esta tarde se dará vista a la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos por Servidores Públicos, para que, conforme a sus facultades determine la posible comisión de un delito.
 
Leer también: Por diversas faltas, Contraloría de CDMX sanciona a 1,680 funcionarios

Ayer, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó en sus redes sociales, que giró  instrucciones para que sea separado de su cargo, de manera inmediata, Daniel Sibaja Cortés, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles.
 
“Refrendo mi compromiso con la Contraloría para realizar la investigación correspondiente y, de ser encontrado culpable, se le castigue conforme a la ley. En Coyoacán pugnamos por un gobierno transparente y cualquier irregularidad será investigada”, se lee en su twitter.
 

lr/hm

Temas Relacionados
Coyoacán Daniel Sibaja Cortés

Comentarios