18 | ENE | 2020
A consulta, programa de captación de agua
Se prevé la instalación de 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas con precariedad hídrica de Iztapalapa y Xochimilco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

A consulta, programa de captación de agua

09/01/2019
02:14
Sandra Hernández
-A +A
La Sedema realiza ejercicio para conocer la opinión de los capitalinos sobre reglas de operación

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México hizo pública su primera consulta ciudadana. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó una encuesta para conocer la opinión de los capitalinos con respecto al proyecto de las reglas de operación de un programa de captación de agua de lluvia, que contempla una inversión de 200 millones de pesos.

De acuerdo con el documento, que se puede consultar a través de internet, se prevé la instalación de 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas con precariedad hídrica, principalmente en 156 colonias de las alcadías de Iztapalapa y Xochimilco.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Sedema invita a los usuarios a ingresar a un link que abre una página titulada “Consulta Ciudadana”, donde se puede descargar el proyecto de las reglas de operación en versión PDF.

Ahí se solicita el registro de nombre, género, edad, alcaldía, ocupación y datos de contacto.

En seguida se encuentra una serie de cajas de texto en las que los usuarios podrán escribir una opinión personal sobre cada uno de los aspectos de las reglas de operación, es decir: “¿Cuál es su opinión?”, “¿por qué considera importante su opinión?”, respecto al nombre del programa social y dependencia o entidad responsable, alineación programática, diagnóstico, alcances y metas físicas, entre otras.

El texto indica que hay 916 mil 864 viviendas con precariedad hídrica en todas las alcaldías de la Ciudad, de acuerdo con cifras preliminares del Índice de Precariedad Hídrica realizado por la Sedema, hecho con base en cifras de dependencias públicas locales y federales, y en cuestionarios llevados a cabo directamente con las personas afectadas.

La información fue levantada del 12 al 24 de noviembre de 2018, en 16 colonias de Xochimilco, y 105 en 17 de Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios