[Publicidad]
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia dio a conocer que el delito de secuestro disminuyó en 84% de 2019 a 2023.
Al conmemorar el 20 aniversario del organismo, el presidente, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que hace seis años se registraron 180 casos, mientras que el año pasado solo hubo 29.
Dijo que en 2023 la Ciudad de México se colocó en el lugar 15 a nivel nacional en la incidencia de secuestros, con una tasa de 0.3 por cada 100 mil habitantes.
Leer también: SSPC destaca detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito
La alcaldía de la Ciudad de México que más casos registra por cada 100 mil habitantes es Cuauhtémoc, le sigue Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.
Sobre las víctimas, Guerrero Chiprés señaló que cuatro de cada diez son mujeres; y un tercio son menores de edad. Los adultos entre 18 y 70 años, abarcan un 71 %, de las víctimas.
[Publicidad]
mahc/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ahora IA de Anthropic accede sin autorización a sistemas de tres organizaciones; falla ocurrió durante pruebas de seguridad

Mundo
Investigan al hijo de Lula por presunto tráfico de influencias; presidente brasileño promete que no habrá privilegios

Espectáculos
¿Qué ver?: "Los creyentes", el thriller psicológico al que José Coronado agrega tensión

Estados
Despliegan a casi 400 elementos federales, estatales y municipales en calles de Cuautla, Morelos; arranca plan de seguridad

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






