Consejo busca alentar inversión: Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo afirma que facilitarán apertura de empresas

Consejo busca alentar inversión:  Edomex
El Consejo Estatal de Mejora fue instalado por Alfredo del Mazo en Toluca. ESPECIAL
Metrópoli 13/06/2019 00:03 Claudia González Actualizada 00:10
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que será un nexo entre autoridades y empresarios con el fin de reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites para la llegada de más empresas a la entidad y continuar elevando la competitividad en el territorio mexiquense.

Durante un evento que se llevó a cabo en el municipio de Toluca, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que la finalidad de este consejo es vincular a autoridades, empresarios, academia y sociedad en el análisis de la normatividad existente y en la elaboración de propuestas que fortalezcan la competitividad estatal y municipal.

Entre las atribuciones del Consejo está aprobar el programa anual de mejora regulatoria del Estado de México, los programas anuales municipales y la normatividad del Análisis de Impacto Regulatorio; además de sugerir las adecuaciones necesarias al Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Del Mazo Maza refirió que de acuerdo con una evaluación del Consejo Coordinador Empresarial, los esfuerzos por simplificar los trámites para abrir un negocio colocaron a la entidad entre las primeras cinco del país en cuanto a la eficiencia de sus políticas en materia de mejora regulatoria y, para mejorar la competitividad continúan expandiendo la infraestructura en comunicaciones para dar impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas con financiamiento y asesoría.

Como parte de la modernidad, el gobernador dio a conocer que en una sola ventanilla se puede realizar el trámite del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), para ello fue publicado el martes el acuerdo mediante el cual entra en operaciones la Comisión de Factibilidad estatal como un órgano desconcentrado, cuyo objetivo es agilizar la emisión del dictamen y se prevé que atienda mensualmente 500 solicitudes.

Impulso. El Ejecutivo mexiquense afirmó que con lo anterior la entidad se mantendrá como la mayor generadora de empresas del país, sosteniendo su economía con un crecimiento por encima de la media nacional, pues tan sólo en lo que va de la presente administración fueron generados más de 96 mil nuevos empleos nuevos.

Del Mazo Maza destacó que desde el inicio de su gestión impulsó medidas para eficientar la mejora regulatoria en el estado, por ejemplo, de las 105 dependencias de la administración que son sujetos obligados, 101 ya instalaron sus comités internos.

También fueron designados y capacitados por el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos 120 de los 125 coordinadores generales responsables de la implementación de la política regulatoria a nivel municipal, mientras que 96 dependencias estatales y organismos públicos descentralizados entregaron sus programas anuales de mejora regulatoria, en los que se propusieron 710 acciones para crear, mejorar o eliminar regulaciones.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones