Congreso de la CDMX sesionará a distancia por contagios de Covid-19; van 14

Reportan 14 casos positivos del virus del jueves a la fecha

Congreso de la CDMX sesionará a distancia por contagios de Covid-19; van 14
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 13/09/2021 03:26 Héctor Cruz Actualizada 03:54
Guardando favorito...

Debido a que del jueves a la fecha cuatro diputados, 10 asesores y personal administrativo se contagiaron de Covid-19, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó por unanimidad que las sesiones ordinarias de este lunes y mañana martes sean virtuales.

Incluso, se corre el riesgo de que no sea presencial el tercer informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, programado a realizarse el próximo viernes, lo cual quedará definido la mañana de este lunes, cuando nuevamente se reúnan los integrantes de la Jucopo.

Sin embargo, el PRD, a través de su vicecoordinador Jorge Gaviño Ambriz, adelantó que “esto es una trampa de Morena para tomar de pretexto y que el próximo viernes no acuda físicamente la jefa de Gobierno al recinto. Desde este momento adelanto que van a decidir que lo hará virtualmente, como el año pasado”.

Con 13 minutos de retraso, ayer domingo sesionó la Jucopo, donde la coordinadora de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos Hernández, reveló que del pasado jueves a la fecha “son 14 casos de contagios que reporta el Congreso local, entre [cuatro] diputados y el resto asesores y personal administrativo”, aseguró.

Por ello, dijo que de continuar con las sesiones presenciales, “los contagios crecerán”.

Temas Relacionados
congreso cdmx Covid-19 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios