Metrópoli

Congreso avanzó en movilidad y bienestar animal

Diputados avalaron dictámenes y nombramientos pendientes

El Congreso local sacó adelante los nombramientos pendientes en Derechos Humanos y Planeación. ARCHIVO EL UNIVERSAL
31/12/2025 |03:42
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Durante 2025, el Congreso de la Ciudad de México aprobó dictámenes destacados a favor del bienestar animal, regulación de la micromovilidad, y algunos nombramientos pendientes.





Destaca la modificación a la Ley de Bienestar Animal y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, sobre las corridas de toros sin violencia; reformas a la Ley de Movilidad para regular la operación de los scooters, bici y motos eléctricas, así como perseguir por oficio los pinchazos en la calle, transporte o en los espectáculos públicos.

Entre los nombramientos avalados están el de Patricia Ramírez Kuri como directora general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, y María Dolores González Saravia Calderón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Club El Universal
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.