Toluca, Méx.— El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad reformas para transparentar el servicio de grúas y corralones. Estipula que las grúas no podrán tener una antigüedad superior a los 10 años, deberán contar con videocámaras y los corralones con una herramienta digital para consultar las tarifas.
Conforme al dictamen que conjunta las iniciativas de los legisladores Nazario Gutiérrez y Adrián Galicia Salceda de Morena, y de Ingrid Schemelensky (PAN), las empresas que prestan servicios de arrastre, salvamento, guarda y depósito de autos deberán contar con una app o herramienta digital para transparentar sus servicios y tarifas.
Los corralones deberán exponer en lugares visibles, y al público, su razón social, los requisitos para la liberación de los vehículos, las tarifas y un letrero de consulta de la app.

Además, mostrar en tiempo real las condiciones de los vehículos durante su permanencia en los corralones.
El diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (Morena) expuso que las reformas motivan la emisión de una norma técnica para precisar los requisitos que deben acreditar quienes quieran continuar prestando este servicio, e incluyen la implementación de una herramienta tecnológica que facilite a los usuarios el seguimiento del costo y el estatus del trámite para liberar su vehículo.
Asimismo, que las empresas únicamente operen en una zona determinada, para evitar que una grúa enganche un vehículo en un municipio y lo traslade a otro.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.