Metrópoli

Confusión por personas atrincheradas en Edomex

Policías esperaban a delincuentes; tras realizar pruebas a empleados, no hubo detenidos

En el número 417 de bulevar Aeropuerto, que corresponde a la escuela Capacitación Aérea Integral, llegaron policías estatales tras una persecución; adentro, empleados estaban encerrados debido a un robo. Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
24/03/2022 |02:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Toluca, Méx.— Policías del Estado de México permanecieron más de 20 horas resguardando una escuela de aviación en Toluca, asegurando que en su interior se habían atrincherado tres presuntos delincuentes; adentro, seis empleados afirmaron que se mantenían a salvo, luego de denunciar un supuesto robo afuera del inmueble ubicado en el número 417 de bulevar Aeropuerto.





Según los trabajadores, en el inmueble no se habían atrincherado delincuentes, sino seis empleados de la escuela Capacitación Aérea Integral, quienes dijeron haberse encerrado en contra de su voluntad desde el martes.

Todo comenzó a las 15:00 horas del martes cuando los trabajadores emitieron un reporte al 911 sobre un robo afuera de la escuela, pues escucharon una balacera, dijo Ulises Figueras, representante de los empleados que junto con él permanecieron adentro del establecimiento.

Club El Universal

Después de una hora pasó una patrulla que no se detuvo en el lugar, se siguió sobre la vialidad. Sin detallar cómo o quién ordenó al personal resguardarse en las oficinas, afirmó que desde entonces permanecieron encerrados.

Confusión por personas atrincheradas en Edomex

Esto dio paso a una persecución por los carriles centrales del bulevar con dirección a Paseo Tollocan, a la altura de San Pedro Totoltepec, que concluyó en el inmueble con número 417.

Confusión por personas atrincheradas en Edomex
Confusión por personas atrincheradas en Edomex

Cerca de las 15:00 horas, Figueras y el resto de los empleados salieron para platicar con las autoridades. Explicaron que llevaban casi 14 horas privados de su libertad y que por la mañana le habían solicitado a las autoridades que ingresaran para descartar que hubiera personas atrincheradas.

Tras realizar diversas entrevistas y hacer pruebas a trabajadores, la fiscalía mexiquense informó que no hubo detenidos y no han dado con el presunto agresor del policía estatal. Los empleados salieron por la noche.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.