[Publicidad]
Toluca, Méx.— Agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, aseguraron que tras avalarse el incremento de la tarifa de 2 pesos —como base—, los usuarios podrán detectar cambios en unidades tanto en el Valle de México como en el de Toluca.
Sin embargo, admitieron que el incremento que comenzará a aplicarse este 15 de octubre es marginal, puesto que ello no les permitirá cubrir las necesidades para adquirir nuevas unidades.
“El incremento no es suficiente para hacer un equilibrio en los costos-beneficios”, señalaron al afirmar que los transportistas han tenido que enfrentar un incremento en refacciones, casetas y combustible, siendo que el último aumento que se aprobó en la entidad fue en enero de 2019, pasando de 10 a 12 pesos.
El delegado de la Canapat en la entidad, Odilón López Nava, expuso que lo publicado en Gaceta de Gobierno no es un “tarifazo”, sino un incremento justo para atender las exigencias ciudadanas de contar con un mejor transporte público.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen circulación de la L12 del Metro por incidente en vías; una persona presuntamente se arrojó al paso del tren

Metrópoli
Inicia demolición controlada de cuatro predios tras explosión de gas en Álvaro Obregón; trabajos durarán hasta un mes

Universal Deportes
Javier Aguirre cerca de volver a España para dirigir al Valencia

Mundo
Fiscal general de EU descarta investigar pago de oligarca ruso por boda del hijo de Trump; fue "un regalo", dice

Espectáculos
¿Quién era Emerson Rey? Creador de contenido asesinado junto a su padre en Guerrero

Viral
“¿Y mi dinero?”: no les pagó y los trabajadores volvieron por la cerca

Espectáculos
Cristy Nodal y su “regalo de luna” a Inti, hija de Christian Nodal ¿Es un plagio?

Espectáculos
¡Por Gloria Trevi, hasta desvelada! Fans llegan desde medianoche al Zócalo de Puebla






