El simulacro tendrá uma hipótesis de sismo de 8.1 grados, que se realizará el viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas, por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicita acatar las siguientes medidas que se deben cumplir en caso de movimiento telúrico:
Lee también Simulacro Nacional 2025: esto es todo lo que debes de saber
Una vez que concluye el sismo y se verifica que existen condiciones se energizan de nuevo las vías.

Los trenes avanzan en marcha de seguridad.
Por instrucción del director general del STC Adrián Rubalcava Suárez, en este segundo simulacro del presente año, el protocolo será reforzado con la instalación de un puesto de mando, en el que estarán presentes los subdirectores generales de operación y mantenimiento, así como el titular del área de seguridad.
Cabe destacar, que en caso de sismo, el Metro, de forma inmediata, establece interacción con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5, así como con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de comunicar de forma inmediata de las condiciones del servicio.
Lee también CDMX lanza concurso de ofrendas 2025 en Chapultepec para honrar a compositores fallecidos
Todos los inmuebles del Metro, incluidos edificios administrativos y talleres, también participan de forma activa, en cumplimiento a la normativa de protección civil y, en este segundo simulacro, la dirección general ha hecho énfasis en optimizar la actuación de las brigadas de protección civil.
En las estaciones, el personal del Metro indicará a los usuarios, replegarse a las paredes de los andenes y guardar la calma. En los inmuebles, brigadistas coordinarán el desalojo del personal del organismo.
LL
sin interrupciones.
sin límites.