[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, puso en marcha la operación de nuevos radares móviles para medir la velocidad de vehículos y motocicletas en diferentes vialidades de la capital.
Estos registrarán no solo la velocidad, también si los conductores tienen adeudos de infracciones.
Este operativo es parte de las acciones para promover el respeto al Reglamento de Tránsito y reducir los accidentes por circular a exceso de velocidad.
Lee también
Límites permitidos para conductores
Con la nueva tecnología se verán puntos de alta incidencia por velocidad y con base en ello se harán dispositivos viales.
La SSC puntualizó que la nueva tecnología capta los vehículos y motocicletas en vialidades primarias, secundarias y controladas, proporciona una proyección de espejo que a dos o tres kilómetros de distancia posibilita bajar la imagen a través de una computadora lap top y se puede detectar la velocidad a la que circula el ciudadano.
[Publicidad]
Sabrán si rebasó los límites permitidos para después, con la seguridad debida, detenerlo metros adelante, enseguida se le mostrará la imagen de su vehículo a la velocidad en la que circulaba, para que de esta forma se le aplique la sanción correspondiente.
Lee también
Aplicación de los radares móviles
Precisó que en el desarrollo de la aplicación de los radares móviles, se hará una revisión para saber si cuentan con infracciones y en el caso de que los vehículos detectados a exceso de velocidad tengan más de tres adeudos, serán remitidos a un depósito conforme al Reglamento de Tránsito en su artículo 67 fracción I.
[Publicidad]
Asimismo, los que solo excedan los límites de velocidad y no cuenten con adeudos pendientes serán acreedores a una amonestación verbal para generar conciencia en el respeto a los límites de velocidad como lo marca el artículo 9, fracción II.
Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, refirió que se debe tomar la decisión respecto si este programa será con enfoque recaudatorio.
“Lo que nos interesa, sobre todo, es salvar vidas. Si hubiera algún esquema recaudatorio, sería, desde luego, uno de los temas que estamos analizando, pero el objetivo principal es salvar vidas, retirar los vehículos y sancionar o generar esquemas de distintos tipos de sanción para las personas reincidentes en el exceso de velocidad”, expresó.
[Publicidad]
Detalló que los nuevos radares de velocidad móviles están en fase de prueba y este fin de semana, con ellos, se remitieron a 14 automovilistas al corralón.
vcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias; prevén caída de granizo por la tarde y noche en toda la CDMX

Metrópoli
Diputada de Morena impulsa iniciativa para sancionar violencia psicoemocional; buscan castigar prácticas de manipulación

Mundo
Cuba "no tiene otra opción" que emprender reformas inmediatas: EU; debe cambiar su modelo de gobierno, dice ante la OEA

Espectáculos
Ana Martin, su admiración por Michael Jackson y la dinámica que quiere convertir en trend

Espectáculos
Yalitza Aparicio sorprende a todos con cambio de look ¡Parece otra!

Sexualidad
Según yo, no soy lesbiana, pero me prende ver a mujeres toquetearse ¿estoy mal?

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte







