X

Comerciantes informales golpean a presidente municipal de Cuautitlán ante plan de regularización

Cerca de 500 comerciantes ingresaron al palacio municipal donde provocaron destrozos, jalonearon y golpearon al alcalde en funciones

Comerciantes golpean a presidente municipal de Cuautitlán tras rechazo de regularización de comercios
Foto: Especial
Metrópoli 21/09/2021 18:33 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:37
Guardando favorito...

Cuautitlán, Méx.- Una turba de cientos de comerciantes que ingresaron al palacio municipal golpearon al presidente municipal morenista, Cuauhtémoc Masón Orta, así como a la regidora María del Rocío Montes Monroy y a empleados municipales, para rechazar el plan de regularización del comercio, informó la secretaria del ayuntamiento, Teresa Ruiz Pérez.

Cerca de 500 comerciantes ingresaron al palacio municipal donde provocaron destrozos, jalonearon y golpearon al alcalde en funciones, “como si fuera un animal”, informó Teresa Ruiz.

Por esta agresión el ayuntamiento tomará acciones legales y pertinentes contra los responsables, comerciantes que actuaron de forma “vil, ruin y tan baja”, en la que también golpearon a la regidora, María del Rocio Montes Monrroy.

Entre los líderes de comerciantes de Cuautitlán que encabezaron la protesta están Jaime Gómez, Rogelio Acuña, Nohemí Chávez, Aurelio Leyva, Irma Guerrero, Enrique y Juan Carlos Oropeza, entre muchos, señaló la secretaria del ayuntamiento.
 

Los comerciantes argumentan tener “derechos adquiridos”, pero no tienen permisos o licencias.

“Al tener de frente al presidente municipal, lo trataron a golpes”, reiteró la secretaria del ayuntamiento, quien afirmó que esta protesta de los comerciantes fue por el proceso de regularización que inició el ayuntamiento, tras la tregua que mantuvo el gobierno local durante la pandemia.  
 

Lee también: Caen 3 policías de CDMX por muerte de un hombre en el Bosque de Chapultepec

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones