Clínicas especializadas para personas transgénero, de los logros del primer congreso trans del PRD Edomex

Dirigentes de diversas agrupaciones que representan a la comunidad LGBTTTI comprometieron a Omar Ortega Álvarez, para que su bancada vote a favor de la iniciativa de adolescencia transgéneros

Clínicas especializadas para personas transgénero, entre los logros del primer congreso trans del PRD mexiquense
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/12/2021 15:49 Claudia González Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Atención médica de calidad, clínicas especializadas para personas transgénero, además de programas sociales que permitan la jubilación de trabajadoras sexuales en el Estado de México, fueron algunas de los resultados obtenidos del primer congreso trans que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática en la entidad. 

En conferencia de prensa, los dirigentes de diversas agrupaciones que representan a la comunidad LGBTTTI Mexiquense comprometieron al coordinador de los diputados perredistas, Omar Ortega Álvarez, para que su bancada vote a favor de la iniciativa de adolescencia transgéneros que impulsó la diputada Juana Bonilla del partido Movimiento Ciudadano. 

prd_adolescencias_trans_primer_congreso__0.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 

Resaltaron que la realización de este tipo de congresos resultan innecesarios cuando al momento de votar por las reformas necesarias para respaldar la seguridad social de la comunidad, los legisladores son omisos. 

"La iniciativa sobre las adolescencias trans evitará la deserción escolar de menores que, a partir de los 12 o 15 años, se identifican con una persona transgénero. Esto evitará condenar al sexo servicio o el trabajo como estilistas, a las personas de este sector de la comunidad ", afirmó Tania de la Vega, representante de la comunidad en el Valle de Toluca.

Lee también: Critican nuevos impuestos en Edomex

Durante el evento en el que también realizaron pruebas de VIH a los diputados del PRD, diversos integrantes de la comunidad señalaron que permanece la segregación de hombres y mujeres transgénero, quienes tras 16 años de lucha, lograron las reformas necesarias para poder hacer los cambios en su documentación que les permita identificarse con el género actual.

prd_adolescencias_trans_.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 

Por su parte, el diputado Omar Ortega enfatizó la importancia de dar visibilidad a los grupos considerados como minoritarios, quienes por varios años han luchado por la defensa de sus derechos.

"Nosotros no hemos dejado de trabajar, yo lo he dicho, los vamos a defender a capa y espada y lo demostramos el año pasado, aprobamos las reformas de la identidad de género, así como el tema de las terapias de reconversión, para que se consideran un delito", dijo.

Agregó que la fracción parlamentaria que coordina, ha presentado otras propuestas como son las clínicas especializadas de salud hormonal para las personas transgénero, además de las adolescencias trans.

Lee también: Adolescentes saturan sedes de vacunación en CDMX y Edomex

apr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones