[Publicidad]
, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró al medio británico Financial Times que "no hay necesidad de cambiar de dirección".
Además, culpó de los resultados en la capital a la "campaña de desinformación" que se manejó y dijo que la "terrible tragedia" en el Metro influyó en la jornada electoral.
El medio indicó que "han sido unas semanas terribles para la alcaldesa de la Ciudad de México (...) justo cuando la capital estaba controlando uno de los peores brotes de Covid-19 del mundo, un paso elevado del Metro se derrumbó a principios de mayo y mató a 26 personas".
Y agregó: "Luego, un mes después, la oposición se apoderó de más de la mitad de los distritos de la ciudad en las elecciones de mitad de periodo ".
Sobre los resultados en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno culpó a una "campaña de desinformación" y declaró: “Nos sorprendieron algunas partes (...) tendremos que reflexionar sobre eso internamente”.
[Publicidad]
También aseguró que “el presidente tiene muy claro hacia dónde va y nosotros estamos con él".
La jefa de Gobierno, además, evadió responder a si será la primera candidata presidencial, pero afirmó: "Soy muy fuerte. Creo en mi gobierno y creo en la transformación de mi país (...) El neoliberalismo no puede regresar a México, hizo mucho daño”.
También lee:
[Publicidad]
Acerca de la inversión extranjera, añadió que "es un reconocimiento de que la transformación que tiene lugar en este país, en contraste como suele ser retratada, significa... Que siempre estamos abiertos a la inversión y el desarrollo económico".
Además, indicó al medio que van “a construir la planta solar más grande de cualquier ciudad del mundo”.
La capital obtuvo el primer lugar de América Latina en Ciudades Americanas del Futuro 2021/22 (Americas City of the Future, por su nombre en inglés).
[Publicidad]
kl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Dan tres cadenas perpetuas al asesino serial de Gilgo Beach, en Nueva York; mató a 8 mujeres en casi 20 años

Espectáculos
El cantante Jelly Roll se divorcia de Bunnie Xo tras 10 años de matrimonio

Descubre y Compra
Mundial 2026: México concentra 70% de las búsquedas de álbumes y estampas Panini en América Latina, según estudio de Mercado Libre

Universal Deportes
Mundial 2026: Cristiano Ronaldo y Portugal viven un gris empate con Congo

Fútbol
¡Mamá sí irá al Mundial! EU destraba visa de la madre del portero de Cabo Verde

Al día
Atrapan a morro rentando su acreditación para el Estadio Azteca y se queda sin trabajo y sin libertad

La Roja
Padre de joven colombiana asesinada en CDMX pide ayuda para repatriar su cuerpo

Espectáculos
¡Ogro encerrado! La historia de por qué Alfonso Obregón no volvería para Shrek 5






