Ciclistas exigen mayor protección

Organizan rodada en memoria de la historiadora Carolina Espinosa

Ciclistas exigen mayor protección
La rodada fue por Insurgentes hasta la SSC. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/08/2020 01:50 Kevin Ruiz Actualizada 02:04

Colectivos feministas organizaron la Rodada con Cariño, en memoria de la historiadora Carolina Espinosa, quien fue atropellada el pasado 1 de agosto cuando circulaba en una bicicleta sobre avenida Patriotismo.

Cientos de ciclistas se reunieron en punto de las 12:00 horas sobre Ribera de San Cosme, de donde partieron con dirección al edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En línea recta sobre la Glorieta de Insurgentes, justo frente a la estación del Metrobús, leyeron un posicionamiento por el respeto a las ciclovías, y posteriormente continuaron su trayecto sobre avenida de los Insurgentes.

Los manifestantes generaron conflictos viales a la altura de avenida Álvaro Obregón y Chapultepec; posteriormente arribaron a Patriotismo y el puente de la Morena, en la colonia San Pedro de los Pinos, en donde colocaron una bicicleta de color blanco en memoria de la historiadora y feminista, quien murió tras ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad.

En ese punto los inconformes hicieron un bloqueo de varios minutos para exigir una mejor educación vial y acciones concretas por parte de las autoridades locales para proteger a los ciclistas de los automovilistas, y luego se retiraron.

Para esta manifestación la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo vial que fue haciendo diferentes cortes a la circulación, conforme se movía la rodada ciclista.

Temas Relacionados
SSC ciclistas Carolina Espinosa

Comentarios