metropoli@elunviversal.com.mx

Sin considerar que sus unidades son piratas, las agrupaciones que conforman Taxistas Unidos por México (TUM) presentaron al Congreso local una iniciativa de reformas el Código Penal capitalino, para que los ilícitos que se cometan en taxis sean considerados graves, desde robos simples hasta feminicidios, cuyas penas deberán duplicarse cuando el responsable sea el conductor o dueño de la unidad.

Por ello, exigieron dejar de estigmatizar a los trabajadores del volante como delincuentes, “porque en la mayoría de las ocasiones los responsables (de estos ilícitos) ni siquiera son taxistas”, sostuvieron en conferencia en el recinto de Donceles, donde no permitieron preguntas.

Sólo leyeron un documento que posteriormente entregaron al presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Miguel Ángel Macedo Escartín, y a la diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, integrante de esa comisión.

Aclararon que decidieron no manifestarse este lunes, “debido a la disposición del Gobierno capitalino de conformar una mesa de trabajo con nosotros, con el fin de llegar a un arreglo bueno para todos y, sobre todo, el darnos oportunidad de presentar esta iniciativa”, comentó Ignacio Juárez, de la Central Unitaria de Trabajadores. Sin embargo, advirtieron que habrá varias manifestaciones pacíficas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses