La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Guadalupe Morales, de Morena, fue directa con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, al dejarles en claro que no elaboraría un dictamen de presupuesto por mil 300 millones para el Poder Legislativo, como se lo habían asignado y que implicaría que para 2021 recibieran 466 millones de pesos menos que en 2020. Aseguran que este recorte los obligaría a realizar un despido masivo de trabajadores, principalmente de honorarios, algo que, dijo, no están dispuestos a hacer. Sus compañeros de bancada, Martha Ávila y José Luis Rodríguez se sorprendieron de la reacción, pero la secundaron diciendo que si no ajustaban el presupuesto, ellos ejercerían su facultad. Todo parece indicar que este año no habrá sumisión morenista y que la austeridad es muy buena como discurso político hasta que llega a la propia casa.

Morenistas le hacen vacío a su líder capitalino

El que arrancó con el pie izquierdo el proceso de selección de candidatos de Morena para la contienda de 2021, fue el delegado con funciones de presidente del partido en la capital, Héctor Ulises García Nieto. Nos comentan que el pasado viernes convocó a una reunión virtual a los 136 consejeros del partido para presentarles el calendario del proceso interno de selección de candidatos, pero resulta que sólo 66 se conectaron a la reunión, es decir, menos de la mitad, y 70 le hicieron vacío, por lo que nos explican que cualquier acuerdo que se busque poner sobre la mesa carecerá de validez. Vaya golpe para don Héctor y eso que apenas es el principio de todo lo que le espera.

Explota alcaldesa de Ixtapaluca

La que arremetió duro contra el gobierno federal fue la alcaldesa priista de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, pues por tercer año consecutivo sufrirá recortes en los apoyos federales, lo que impedirá efectuar obras de infraestructura urbana. La edil calificó como “un crimen” de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados federal la aprobación del presupuesto de 2021, pues en suma en los tres últimos años el recorte para Ixtapaluca es de 45%. Nos dicen que doña Maricela está más molesta porque mientras a ella le disminuyen el presupuesto, en otros rubros les aumentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]