[Publicidad]
El secretario de Gobierno, César Cravioto, aseguró que no se admitirá ninguna arbitrariedad y presentarán las denuncias en contra de la diputada federal, Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, y las personas que agredieron a personal de la administración capitalina durante la confrontación hoy por el predio Peralvillo 75, en Tepito.
El funcionario capitalino apuntó que no se consentirán acciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y que no tolerará despojos e invasiones en la capital, ya que el inmueble fue por muchos años un hospital pediátrico y posteriormente la Escuela Libre de Homeopatía, sin embargo, “hoy pertenece al gobierno capitalino”. También reiteró que el inmueble ya se encuentra otra vez asegurado.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este espacio se encontraba bajo resguardo del Gobierno de la Ciudad de México y fue invadido por aproximadamente 20 personas, quienes fueron desalojadas, y el predio fue asegurado nuevamente.
César Cravioto remarcó que no se admitirá ninguna arbitrariedad por parte de un representante popular, “quien tendría que cuidar las leyes; que continuará el resguardo del inmueble, que es parte de la ciudad, por la misma razón por la que no se permitirá ningún despojo y pidió que no se viole la ley”.
La dependencia explicó que alrededor de las 15:00 horas, un grupo de personas, encabezado por la diputada federal Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, ingresó al predio, “situación que presuntamente constituye un acto delictivo, puesto que dicho espacio se encontraba legalmente resguardado”.
[Publicidad]
Señaló que durante el operativo, un grupo de inconformes arrojó piedras, botellas y diversos objetos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes apoyaron la ejecución del procedimiento.
Dicho predio se prevé que sea utilizado como albergue para migrantes.
[Publicidad]
pjm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa

Universal Deportes
Cowboys vuelven a sufrir en defensa y pierden contra Giants en semana 1 de la NFL

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






