Metrópoli

Centro de adicciones incendiado en Tlalpan operaba sin registro; alcaldesa señala posible ilegalidad

El centro de rehabilitación operaba desde hace más de dos años y ya reportaba disturbios dentro del inmueble, afirma testigo

Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan, señala que anexo incendiado operaba con ilegalidad, 24 de febrero de 2025. Foto: Especial
24/02/2025 |17:52
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

“Nosotros no tenemos registro en la alcaldía y hasta ahorita tampoco en el instituto de prevención de adicciones tenía registro, por lo que suponemos que este espacio estaba operando en ilegalidad”, señaló Gabriela Osorio alcaldesa de , respecto al centro de adicciones en el pueblo de San Miguel Topilejo donde murieron cinco personas y seis más resultaron lesionadas.





La mandataria detalló que durante la mañana de este lunes 24 de febrero, en la calle Vista Hermosa en la colonia Ocotlán Chico, se registró un incendio dentro de un predio que aparentemente funcionaba como un anexo, mismo que no contaba con los permisos necesarios para sus operaciones.

Además, el director general y táctico operativo de La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Humberto Gonzalez Arroyo, informó que derivado al incendio en el centro de adicciones “Hombres preparados y mujeres preparadas A.A. de Topilejo”, cinco personas perdieron la vida y otros seis resultaron lesionados.

Club El Universal

Lee también

Detallando que al lugar arribaron personal de la, y paramédicos del quienes atendieron a 11 personas, cinco de ellas fallecieron y cuatro más resultaron con cuadros de intoxicación por lo que fueron trasladadas a un hospital, mientras que las otras dos fueron atendidas en el lugar.

“Es un lugar que al parecer operaba de manera irregular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene detenido al responsable y están acudiendo otros jóvenes para descartar que es lo que sucedió correctamente”, explicó Arroyo.

De acuerdo a la señora Gloria Valeria Medina, habitante de San Miguel Topilejo, este centro de rehabilitación que operaba desde hace más de dos años, era la segunda ocasión donde se reportaban disturbios dentro del inmueble donde los jóvenes anexados huían del lugar y eran detenidos por los mismos pobladores.

“Ya se les habían escapado algunos, luego los veíamos como los correteaban para atraparlos”, dijo la señora Medina, misma que también afirma que los anexados eran vistos comprando víveres en la zona.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.